26.9.16

[REVIEW] Japan Weekend 2016

PD: La foto fue sacada al salir de la Japan.
¡Hola a todos! Aquí volvemos para contaros que tal fue la Japan Weekend 2016 a la que fuimos el sábado 24 de septiembre. Además os he añadido fotitos que hice para que lo veáis mejor, las fotos son mías, si las vas a usar dímelo y e indica mis respectivos créditos.

Llegamos a las 9 al recinto y me asusté al ver la enorme cola que casi da la vuelta a todo el IFEMA; y no exagero, de verdad había toda esa gente. Gracias a Yato que mis amigos tenían amigos al principio de la cola. Casi me da un mimisqui de no ser así.



A las 9 y 20 o así nos permitieron movilizarnos hasta la entrada donde pudimos pasar dentro del IFEMA y caminamos hasta el Pabellón 6/8 donde estuvimos haciendo una pequeña cola hasta entrar al dicho lugar. Una vez dentro pudimos observar el AMPLIO lugar de la feria y la gran cantidad de puestos y asociaciones que había.


El primer paso fue ir a por los productos que te daban por la entrada anticrisis 1 de mi amiga, con la que podía coger una película y una figurita; que llevaba yo creyendo que eran más grandes pero resulta que llegarán a los 5cm aprox, son las que te venden como fichas de ajedrez en otros puestos comerciales. Tardamos bastante en coger las cosas pero así me dio tiempo a observar lo que había en los alrededores y pasar por el puesto de información. Colocaron un terreno para jugar al vóley como si estuvieras en Haikyuu o al baloncesto como en Slam Dunk. Al pasar por info, podías coger el poster de la Japan gratis pero un fallo que hubo es que no tenían las típicas cartillas donde te ponen las actividades y el mapa donde están las localizaciones de las tiendas y talleres.


Lo primero fue apuntarnos a algunos talleres, en realidad nos apuntamos a 4 o 5 pero acabamos yendo a dos solo. Fuimos al de Kamifusen a las 11 y al de Orejas de Gato a las 12. Para los que no sepan lo que es un Kamifusen, se trata de un globo de papel que flotan en el aire, como los de las películas. Ambos talleres estaban organizados por la Asociación Aniki.

 

A la hora de comer en vez de comprar el ramen como en anteriores ocasiones, trajimos nuestra propia comida aunque luego de merienda nos acercamos a por un bubble tea y unos taiyakis. El trato de ese puesto al cliente, pésimo, no se lo estaban tomando en serio y andaban tirando las cosas de su propia tienda. El Bubble tea, estaba ausente de bobas, y los taiyakis mas fríos que la pata de un muerto; menos al que le echamos tres litros de sirope de chocolate y así tampoco estaba tan soso.




Vimos un rato las actuaciones del concurso de cosplay, había muchos que estaban super currados y otros que... ejemm... un poco LOL... Pero bueno, no importa.


¿Lo mejor para terminar el día? Una actuación maravillosa de Loh Pagodihtah al ritmo de Ailee, BLACKPINK, SNSD,  Donghae&Eunhyuk, Shinchan, etc...  MARAVILLOSO.
Y el escenario era precioso, había muchas luces, maquina de humo... Muy bonito todo. <3



En resumen, me lo he pasado genial y creo que por primera vez en años (Like si lo has leído cantando XD) siento que he pagado 13 euros y ha merecido la pena. Muchas actividades, mucho espacio, bastante buena organización, muchas tiendas comerciales y no comerciales (son geniales, un saludo a todos vosotros que sois maravillosos también) y mucha gente. A veces no se podía ni caminar ni ver nada de toda la gente que había, pero bueno eso es normal y es una señal de que estamos creciendo y cada vez somos más.

Además os enseño lo que me compre, la verdad es que no gasté mucho a pesar de que me compré muchas cosas:


¡¡A ver si adivináis de que animes o series son todas las pegatinas e imanes!!

Bueno, pronto os publicaré la opinion de la Japan de mis amigos; no os olvidéis de dejar la vuestra aquí también!

¡¡Hasta la vista!!


*Editado*

Hola!!! Aquí tenéis las opiniones de otros amiguillos míos sobre la Japan!


MIGUEL ANGEL @bobbaangel99

Acudiendo a anteriores eventos en el IFEMA, este me sorprendió por la organización.
En eventos anteriores (o por lo menos a los que yo he asistido) las colas para entrar a los pabellones estaban por dentro del IFEMA, esta vez la cola para entrar al pabellón estaba POR FUERA de este. Pero bueno, excepto por ese cambio (el cual creo que también lo han hecho por el tema "colar a gente" que sea mas difícil, por que antes era tal que así:
-¿Donde estas?
+En la rampa del pabellón 4, justo al final, y al lado tengo el Burger.)
También una cosa que me extraño muchísimo del evento, es que, al entrar al pabellón, quería ir a visitar a una persona en los Stands No Comerciales, fui a preguntar a un organizador donde estaban situados, y me le encuentro "to' chulo" sentado con su tabaco.
Pero a parte de eso un evento genial, pude aprovechar todo el día junto a amigos y sin dudarlo, es un evento para divertirse en compañía. Intentamos participar en todo lo que pudimos, aunque en realidad fuimos a nuestro bola todo el rato, y en lo que participamos, todos muy amables y simpáticos.
Sobre todo, lo que mas me gusto del evento, fue una "mini" Room Escape que tenían preparada. Podían entrar hasta 5 personas, y aunque eran 20 minutos de Room Escape, eran muy intensos. No era "difícil" pero algunas pistas no dejaban claro 100% todo lo que había que hacer o no se llegaban a entender. Pero por lo demás estaba genial, además de que era gratuito y estaba muy detallado.
Para finalizar, os dejo una lista de PROS y CONTRAS de este evento
PROS:
-Gran cantidad de actividades que se hacían cada día
-Gran cantidad de empresas que participan en el evento
-Comparación Espacio del recinto/Actividades/Precio
-Muchísimos stands no comerciales para ayudar a los pequeños artistas y/o que se quieran sacar un dinerillo haciendo lo que mas le gusta
-Algunos Stands Comerciales con precios competitivos
-Limpieza del evento
NEUTRO:
-La zona de videojuegos, era una zona muy pequeña para ser lo que son, y tenían poquísimos juegos, aun así un punto a favor por que llevaron recreativas que hicieron recordar mi infancia.
CONTRAS:
-Pésima organización del IFEMA en torno a zonas de acceso, control de la fila para entrar a los recintos...
-Mas del 50% del evento destinado a Stands Comerciales
-El precio de la entrada en taquilla era mas barato que en Internet cuando se dijo lo contrario por las RRSS del evento
(Internet: 13+1'21 de comisión = 14'21€
Taquilla: 13'79€)
-Colocación de las filas dentro del evento, en el pabellón 6, la fila por las entradas anticrisis para recoger la figura y la película, "cortaba" el pabellón en 2.
En conclusión. Un evento genial para ir con amigos y disfrutar el día.


Daniela Camous

A ver .. Sinceramente esta Japan me ha gustado mucho mas que cualquier otra porque había dos pabellones y estaba todo muy espacioso y no te ahogabas como me pasaba en otras ediciones de la japan (por la falta de espacio). En cuanto a lo que he hecho él sábado estando ahí, pues he animado a mis amigos en él torneo de baloncesto, he visto como aprendían japones, he visitado y comprado cosas de los stands (como mi peluche de gatomon ❤) y también hice cola para que el creador de ladybug me firmara una postal  (estuve muchísimo tiempo pero valió la pena), también comí ramen y vi como la gente bailaba y cantaba en él escenario y por su puesto me saque fotos con cosplayers. Adoro la Japan y la de septiembre hasta ahora no me ha fallado ni una vez ❤❤