18.12.11

Nuevo juego de.... pokemón+Nobunaga's Ambition

Pokemon + Nobunaga’s Ambition, lo nuevo de la franquicia en el 2012
Ayer mencionábamos que había un nuevo titulo de Pokémon que estaba a punto de publicarse, y ya lo tenemos aquí, se trata de Pokemon + Nobunaga’s Ambition.

Es un nuevo juego para Nintendo DS previsto para su salida en Japón en primavera de 2012, producido por The Pokémon Company International en colaboración con Tecmo Koei, creadores entre otros de la saga Samurai Warriors.

Pocos detalles se conocen de este juego más que tiene lugar en el Japón feudal durante el período Sengoku (años 1550-1600) y que tu objetivo es lograr la unificación de los territorios de Japón, por el cual deberás derrotar a Oda Nobunaga, principal daimyo (señor feudal), aunque puedes elegir derrotar a otros daimyo.

El juego se basa en estrategia RPG por turnos, el jugador puede alcanzar la victoria a través de numerosos medios, como por ejemplo: forzando al enemigo a retroceder (retirada), destruyendo la unidad principal de comando enemigo, o la prolongación de la batalla hasta que el enemigo haya agotado sus suministros, en conclusión todo un general de la guerra. Asimismo, el personaje irá ganando un “rango militar” en términos de Poder, Inteligencia, Encanto, Número de Pokémon, Especialidad de Tipo y Velocidad.

El jugador puede elegir entre distintos escenarios de campaña militar como: “la Batalla por el Este” (a partir de 1560), “luchas de los daimyos por el poder” (1560), “Ambición indomable” (1571) y “El Camino hacia la unificación” (1582). En cada uno de los escenarios, el jugador debe administrar bien los recursos de su feudo a fin de levantar una fuerza militar capaz, proveer una economía productiva para apoyar tanto la expansión militar como la civil y apoyar a los campesinos a fin de mantener su respeto y lealtad.

El juego tiene lugar en la región de Ranse. El protagonista puede ser chico o chica y comienza con Eevee (WTF!). Durante la aventura cuentan con la ayuda de Oichi y su Jigglypuff. El señor de la guerra principal se llama Oda Nobunaga, tiene a Zekrom y tiene a los 17 Castillos bajo su control. Otros bushou (o soldados) son Mitsuhude con su Articuno, Shingen con su Groudon y Kenshin con su Mewtwo.